• slidebg1
    Bienvenidos
    Reciclajes Pozo Cañada S.L.
  • slidebg1
    Nuestra implicación
  • slidebg1

Empresa

Conócenos

Definición

RECICLAJES POZO CAÑADA, S.L. es una empresa ubicada en la localidad de Pozo Cañada, a 24 kilómetros de Albacete, dedicada a la Gestión de Residuos no Peligrosos, contando para ello con la preceptiva autorización administrativa y encontrándose inscrita, como gestor autorizado, en el REGISTRO DE GESTORES DE RESIDUOS NO PELIGROSOS DE CASTILLA LA MANCHA.

Historia

RECICLAJES POZO CAÑADA, S.L. inició su andadura en el sector de la gestión de residuos en el año 1994, siendo consciente de que uno de los principales problemas ambientales de las empresas es la gestión de sus residuos, máxime teniendo en cuenta que la normativa vigente establece que los residuos que por su cantidad o peligrosidad entorpezcan el servicio de recogida, como son los generados por las empresas, deberán ser entregados a gestores y transportistas autorizados.

Planta Recuperadora

Contamos, en la actualidad con una planta recuperadora a su servicio, en Pozo Cañada (Albacete), dedicada a la recuperación de papel, cartón, plástico y palets de madera fundamentalmente, con 7.000 metros cuadrados de instalaciones.

Contribución Ambiental

Somos conscientes de la contribución ambiental que supone el desempeño de nuestra actividad y por ello hemos implantado un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma UNE-EN-ISO 14001.

Servicios

Englobamos la Recuperación de papel y cartón, palets de madera, plásticos, maderas, envases de plástico, envases metálicos, metales férricos y no férricos, residuos voluminosos y otros materiales recuperables, por lo que si su empresa necesita la retirada de cualquier residuo, ya sea de forma permanente u ocasional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

La norma principal que inspira toda nuestra política de trabajo es, sin lugar a dudas, la plena satisfacción de las necesidades que demande en cada momento el cliente, si bien respetando en todo momento el compromiso adquirido con el medio ambiente y garantizando el correcto reciclaje de los residuos en función de su naturaleza.

Nuestra actividad se extiende a todas y cada una de las distintas actividades que componen el proceso del reciclaje, esto es, abarca desde la Recogida selectiva hasta la Reutilización y Reciclaje de Residuos.

Servicio de Recogida de Residuos

Disponemos de contenedores de diversos tipos y tamaños para el depósito y almacenamiento de residuos no peligrosos para responder en todo momento a las necesidades que demande el cliente.

Gestión de Residuos Industriales

Mediante la colocación de contenedores en las empresas productoras para el depósito de los residuos que generan, procediéndose a la retirada de los mismos con la periodicidad que requieran las circunstancias. Una vez retirados, los residuos depositados en los contendores son transportados por vehículos especiales a nuestra planta de recuperación, donde son tratados mediante la clasificación y reutilización.

Disponemos de una planta de triaje en la que se procede a la selección, separación y clasificación de los diversos materiales reciclables (papel, cartón, plásticos…) para su posterior compactación y embalado mediante prensa para su remisión a gestores finales.

Recuperación de Palet de Madera Usado

Servicio de recogida de palets de madera en mal estado para su posterior transporte a planta donde los mismos son objeto de reutilización y reciclaje por personal cualificado.

Reciclado de Residuos Voluminosos

Con el objetivo de reducir todo lo posible la cantidad de residuos depositada para su eliminación en los vertederos controlados y maximizar la recuperación de residuos urbanos, RECICLAJES POZO CAÑADA, S.L. ha abierto una nueva línea en su planta de recuperación destinada a la recuperación y reciclaje de residuos voluminosos tales como muebles, cajas o tablones, metales, colchones, sofás, somieres… Los residuos voluminosos citados tienen entrada en nuestra planta, procediéndose a la separación de los mismos y a su posterior clasificación y tratamiento en función de la naturaleza del residuo.

Reciclaje

Normativa

Unión Europea

Directiva 75/442/CEE del Consejo de 15 de julio de 1975 relativa a los residuos (la «Directiva marco relativa a los residuos» o DMR) contiene las principales definiciones y principios que rigen la gestión de residuos. En 1991 se sometió a una revisión completa y nuevamente en 1996 para actualizar las operaciones de eliminación y valorización enumeradas en los anexos II A y II B.

La DMR establece que los Estados miembros deben dar prioridad a la prevención y fomentar la reutilización y valorización de los residuos. Los Estados miembros también deben velar por que la valorización y eliminación de residuos se realice sin poner en peligro la salud humana y sin utilizar procesos o métodos que puedan ser nocivos para el medio ambiente. La Directiva también exige a los Estados miembros que elaboren planes de gestión de residuos y establecer un sistema de autorización de instalaciones de gestión de residuos. La DMR dice que «residuo» es «cualquier sustancia u objeto perteneciente a una de las categorías que se recogen en el anexo I y del cual su poseedor se desprenda o del que tenga la intención o la obligación de desprenderse». El anexo I recoge 16 categorías de residuos.

Directiva 91/156/CEE, de 18 de marzo de 1991, del Consejo, por la que se Modifica la Directiva 75/422/CEE, relativa a los Residuos.

Directiva 94/62/CE del Parlamento y del Consejo, de 20 de diciembre de 1994, relativa a los envases y residuos de envases.

Directiva 1999/31/CE de 26 de abril de 1999 relativa al vertido de residuos (la «Directiva de vertederos») establece una serie de requisitos administrativos, inclusive las condiciones de los permisos, los requisitos técnicos y las normas ambientales que se aplican a los vertederos que aceptan varias categorías de residuos (peligrosos, no peligrosos e inertes). Más aún, la Directiva establece varios objetivos relativos a la reducción de los residuos biodegradables eliminados en los vertederos y prohíbe el vertido de determinados tipos de residuos, como los residuos líquidos, los residuos infecciosos y la mayoría de neumáticos. Los Estados miembros están obligados a definir una estrategia para cumplir estos objetivos a más tardar el 16 de julio de 2003. La Directiva de vertederos también exige que todos los costes ocasionados por el establecimiento, explotación y cierre de un vertederos se internalicen en el precio que cobra el operador.

Estatal

LEY 10/1998, DE 21 DE ABRIL, DE RESIDUOS, establece el régimen jurídico básico aplicable a los residuos en España , incorporando a nuestro ordenamiento interno la Directiva 91/156/CEE y que ya es importante en sí misma por el mero hecho de reunir en un sólo texto legal toda la normativa básica aplicable en nuestro país a los residuos, de tal forma que actúa como «norma marco» sobre residuos en línea con la Directiva comunitaria que incorpora.

La anterior regulación, esto es, las dos Leyes que hasta el momento venían regulando el régimen jurídico de los residuos en nuestro país con carácter básico (Ley 42/1975, de 19 de noviembre, sobre desechos y residuos sólidos urbanos y Ley 20/1986, de 14 de mayo, básica de residuos tóxicos y peligrosos ) quedan derogadas a la entrada en vigor de la nueva Ley. No obstante, únicamente hay que hablar de una derogación en sentido estricto de la Ley 42/1975, ya que la Ley 20/1986, si bien es derogada formalmente, prácticamente todos sus postulados vuelven a estar presentes en la nueva Ley de Residuos, bien en las normas de carácter general o bien en el Capítulo específico sobre producción y gestión de residuos peligrosos (Capítulo IV del Título III de la Ley).

Con carácter general, la Ley impone a los poseedores de residuos la obligación de gestionarlos por sí mismos (obviamente, si así fuera, cumpliendo las exigencias establecidas en la propia Ley para la gestión de los residuos) o de entregarlos a un gestor de residuos , para su valorización o eliminación, o a participar en un acuerdo voluntario o convenio de colaboración que comprenda estas operaciones.

Ley 11/1997, de 24 de abril, de Envases y Residuos de Envases cuyo Reglamento ha sido también aprobado mediante el Real Decreto 782/1998, de 30 de abril.

Autonómica

, por el que se aprueba el Plan de Gestión de Residuos Urbanos de Castilla-La Mancha (DOCM, 5 de junio de 1999).

Resolución de 02-12-98, de la Dirección General del Agua, por la que se somete a información pública el expediente sobre el Plan Regional de Residuos Urbanos (DOCM, 18 de diciembre de 1998).

Orden de 22 de diciembre de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, por la que se modifica la Orden de 23 de febrero de 1996, sobre actuaciones encaminadas a la mejora de la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (DOCM, 2 de enero de 1998).

Decreto 158/2001, de 5 de mayo, por el se aprueba el Plan Regional de Residuos Peligrosos de Castilla-La Mancha. (DOCM núm 81, de 19 de julio de 2001).

Decreto 51/1990, de 24 de abril, sobre asignación de competencias en materia de residuos tóxicos y peligrosos. (DOCM núm 31, de 9 de mayo de 1990).

Orden de 21 de agosto de 2000, de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, por la que se regulan los documentos a emplear por los recogedores-transportistas autorizados en Castilla-La Mancha en la recogida de residuos peligrosos procedentes de pequeños productores.

Orden de 18/12/01 de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla – La Mancha relativa a las instalaciones de gestión de vehículos al final de su vida útil.

RAEES

Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

Englobamos la Recuperación de papel y cartón, palets de madera, plásticos, maderas, envases de plástico, envases metálicos, metales férricos y no férricos, residuos voluminosos y otros materiales recuperables, por lo que si su empresa necesita la retirada de cualquier residuo, ya sea de forma permanente u ocasional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

La norma principal que inspira toda nuestra política de trabajo es, sin lugar a dudas, la plena satisfacción de las necesidades que demande en cada momento el cliente, si bien respetando en todo momento el compromiso adquirido con el medio ambiente y garantizando el correcto reciclaje de los residuos en función de su naturaleza.

Nuestra actividad se extiende a todas y cada una de las distintas actividades que componen el proceso del reciclaje, esto es, abarca desde la Recogida selectiva hasta la Reutilización y Reciclaje de Residuos.

Calidad

Englobamos la Recuperación de papel y cartón, palets de madera, plásticos, maderas, envases de plástico, envases metálicos, metales férricos y no férricos, residuos voluminosos y otros materiales recuperables, por lo que si su empresa necesita la retirada de cualquier residuo, ya sea de forma permanente u ocasional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

La norma principal que inspira toda nuestra política de trabajo es, sin lugar a dudas, la plena satisfacción de las necesidades que demande en cada momento el cliente, si bien respetando en todo momento el compromiso adquirido con el medio ambiente y garantizando el correcto reciclaje de los residuos en función de su naturaleza.

Nuestra actividad se extiende a todas y cada una de las distintas actividades que componen el proceso del reciclaje, esto es, abarca desde la Recogida selectiva hasta la Reutilización y Reciclaje de Residuos.

Información de interés relativa a Reciclajes Pozo Cañada S.L.:

Galería de imágenes

Planta de triaje

Residuos RAEES

Recogida RAEES

Palets en contenedor

Palets obtenidos

Compactadora

Videos

Comprueba cuál es nuestra actividad gracias a los siguientes videos

Campaña concienciación reciclaje RAEES

Contacto

Para mayor información, contacte con nosotros

Avenida de la Concorida 101, 02510 Pozo Cañada, Albacete, España

967 250 615